Cómo escribir post que enamoren a tus visitas de Pinterest.

 
 

POR GABRIELA HIGA


Escribir para Pinterest suena un poco raro.

 

Si Pinterest es visual, ¿por qué prestarle atención a la escritura?

 

Sé que nunca lo pensaste, pero creeme que a partir de hoy, cada vez que escribas un post y subas un pin, me vas a recordar.

 

Cuando creas una entrada para tu blog, en general lo haces para lograr un efecto del otro lado, ¿cierto? Puede que sea para que el lector aprenda algo nuevo, para sacarle una lágrima, para hacer que tome acción, y cosas así.

 

Muchas veces, al querer lograr uno de estos efectos, sucede lo contrario. En vez de generar sonrisas, tus lectores revolean los ojos para atrás de aburrimiento. En vez de generar una revolución, escuchas grillos haciendo "cri cri".

 

Lo peor es que si con el tiempo, Pinterest se da cuenta de que las personas te visitan sólo una vez y nunca más vuelven, es probable que decida mostrarte menos.

 

Por esta razón, siempre que escribas algo que vas a compartir en Pinterest, toma en cuenta estos detalles, así creces de verdad:

 

 
escribir posts para Pinterest.png
 
 

 

1. Conoce el Contexto Pinteresco.

 

Primero, Pinterest no es una red social normal.

 

Las personas que usan Pinterest, no lo usan para hacer amigos, lo usan como herramienta para buscar inspiración e ideas para sus propios proyectos.

 

Esa inspiración la van a encontrar en imágenes, gráficos y fotografías, que además de comunicar algo por sí mismos, provean más información al hacerles click.

 

Lo que te indica este contexto es que vos quedás en tercerísimo plano. Es decir que tus intereses, tu historia de vida, tus opiniones no pinchan ni cortan en Pinterest.

 

Cuando una persona nueva llega a tu blog desde Pinterest, espera encontrar algo que le va a servir a ella. No le interesa conocerte a vos, a menos que la hayas impactado fuerte.

 

Con esto en mente, cada vez que escribas un post ve directo al grano, excede las expectativas que creaste con tu pin y evita hacer de cuenta que todos ya te conocen porque en Pinterest estás frente a personas nuevas.

 

Despídete de las frases de estilo "como te dije en el post anterior", "tú ya me conoces", "supongo que sabes a lo que me refiero", porque la verdad es que tus lectores nuevos no saben de qué hablas.

 

 

 

2. Háblale directo a tu lector, como si lo conocieras.

 

Este punto complementa el anterior. Suena contradictorio, pero no, en este caso sí funciona hacer de cuenta que conoces a tu lector, aunque él no te conozca, porque estás hablando de sus intereses.

 

Al diseñar tu calendario editorial, planifica posts sobre preguntas e inquietudes que tu audiencia ideal tenga.

 

Cuando los escribas, háblale a cada lector, de tú a tú, ya que para impactar más con tus escritos, siempre conviene más hablar en segunda persona del singular - entre vos y yo, por ejemplo.

 

También ayuda mucho usar un lenguaje sencillo, con oraciones simples y párrafos cortos. Nadie se conecta a Pinterest para leer enciclopedias.

 

Si sabes escribir bonito y contar una historia, sumas cien puntos extra. Igual, yo de eso no sé nada, descargate la guía de Copywriting poético de Laura y seguí sus consejos.

 

 

 

3. Llama a la acción.

 

Ni bien respondas a la inquietud con la que llega tu lector a tu post, llámalo a la acción, sólo a una.

 

Puede ser que aplique uno de tus consejos, que se suscriba a tu newsletter, que se descargue un regalo, o que aprete un botón para que aparezca un tiburón, lo que sea.

 

De esta manera, tu lector te recordará a ti y a tu blog porque lo sorprendiste con algo diferente.

 

 

Animate a conquistar corazones en Pinterest.

 

En definitiva, enamorar a tus lectores es muy parecido a lo que vemos en la vida real. Siempre, o al menos yo aprendí que cuando querés enamorar a alguien, apelas a sus intereses y dejas de lado los tuyos.

 

Si encima, escribís como un poeta, ¡imagina cuántos corazones conquistarás con tu blog!

 

Accedé ahora mismo a la guía de copywriting poético de Once Upon a Copy por el amor de Pinterest. Gracias a esta guía yo aprendí a que debo evitar un tipo de palabra que aburre mucho. ¡Animate a escribir bonito vos también!

👇

 
Gabriela+Higa.jpeg

Autora: Gaby Higa

gabriela-h.com & pinchamarketing.com

Con una mano manejo cuentas de Pinterest de otros negocios, y con la otra escribo sobre Pinterest Marketing. De escritura creativa mucho no sé, por eso, para diferenciarme grabo podcasts hablando con acento argentino.